dsdisenoweb facebook paginas web en youtube.com dsdisenoweb el salvador en twitter google mas el salvador linkeding el salvador info@dsdisenoweb.com SKYPE: typeof.dsweb

Creacion de paginas web diseño web costa rica paginas web el salvador creacion de paginas honduras sitios web panama creacion de sitios web guatemala diseño web nicaragua paginas web chile sitios web argentina diseño de sitios web uruguay paginas web peru


Diseño web prospectivo
publicidad Con influencias


Piensa
inteligente Para generar conversiones

Tenemos soluciones inteligentes a problemas complejos!

Contactenos!

diseño web | posicionamiento en buscadores | desarrollo & social media

diferentes modelos de bases de datos - tipos de bases de datos


Modelo jerárquico.


Una Base de datos jerárquica es un tipo de Sistema Gestor de Bases de Datos que, como su nombre indica, almacenan la información en una estructura jerárquica que enlaza los registros en forma de estructura de árbol (similar a un árbol visto al revés), en donde un nodo padre de información puede tener varios nodos hijo.


Esta relación jerárquica no es estrictamente obligatoria, de manera que pueden establecerse relaciones entre nodos hermanos. En este caso la estructura en forma de árbol se convierte en una estructura en forma de grafo dirigido. Esta variante se denomina Bases de datos de red.


Modelo relacional


Una base de datos relacional es una base de datos que cumple con el modelo relacional, el cual es el modelo más utilizado en la actualidad para implementar bases de datos ya planificadas. Permiten establecer interconexiones (relaciones) entre los datos (que están guardados en tablas), y a traves de dichas conexiones relacionar los datos de ambas tablas, de ahí proviene su nombre: "Modelo Relacional". Tras ser postuladas sus bases en 1970 por Edgar Frank Codd, de los laboratorios IBM en San José (California), no tardó en consolidarse como un nuevo paradigma en los modelos de base de datos


modelo orientada a objetos


En una base de datos orientada a objetos, la información se representa mediante objetos como los presentes en la programación orientada a objetos. Cuando se integra las características de una base de datos con las de un lenguaje de programación orientado a objetos, el resultado es un sistema gestor de base de datos orientada a objetos (ODBMS, object database management system). Un ODBMS hace que los objetos de la base de datos aparezcan como objetos de un lenguaje de programación en uno o más lenguajes de programación a los que dé soporte. Un ODBMS extiende los lenguajes con datos persistentes de forma transparente, control de concurrencia, recuperación de datos, consultas asociativas y otras capacidades.


Las bases de datos orientadas a objetos se diseñan para trabajar bien en conjunción con lenguajes de programación orientados a objetos como Java, C#, Visual Basic.NET y C++. Los ODBMS usan exactamente el mismo modelo que estos lenguajes de programación.


Los ODBMS son una buena elección para aquellos sistemas que necesitan un buen rendimiento en la manipulación de tipos de dato complejos.


Los ODBMS proporcionan los costes de desarrollo más bajos y el mejor rendimiento cuando se usan objetos gracias a que almacenan objetos en disco y tienen una integración transparente con el programa escrito en un lenguaje de programación orientado a objetos, al almacenar exactamente el modelo de objeto usado a nivel aplicativo, lo que reduce los costes de desarrollo y mantenimiento.


Modelo entidad-relación


Un diagrama o modelo entidad-relación (a veces denominado por su siglas, E-R "Entity relationship", o, "DER" Diagrama de Entidad Relación) es una herramienta para el modelado de datos de un sistema de información. Estos modelos expresan entidades relevantes para un sistema de información así como sus interrelaciones y propiedades.


Modelo de red


Una base de datos en red consiste en un conjunto de registros conectados entre si mediante punteros. Los registros son en muchos aspectos parecidos a las entidades del modelo entidad-relación (E-R). Cada registro es un conjunto de campos (atributos), cada uno de los cuales sólo contiene un valor de datos. Los punteros son asociaciones entre exactamente dos registros. Por tanto, los punteros pueden considerarse una forma restringida (binaria) de relación en el sentido del modelo E-R.


autor: douglas alexander mendoza

quieres saber mas sobre mi? visita mi apartado personal
ds.disneoweb@gmail.com | fecha : 2010 12 November
Tipos-de-bases-de-datosbeses-de-datosmodelo-relacionalmodelo-entidad-relacionmodelo-redmodelo-orientado-a-objetosmodelo-jerarquicomodelos-de-bases-de-datosdiferentes-modelos-base-de-datosmodelos-de-db
En estos momentos hay 0 comentarios
categorias
Servicio publicitario ideal para turismo posicial media marketing el salvador Publicidad física en estados Unidos, Chile, Perú, El salvador por medio de tarjetas de presentación y volantes únicos repartidos en bares, conciertos, parques y puntos estratégicos según sus servicios . … conténtenos.


Pida informacion 10% de descuento en SEO & diseño | tiene una organización de ayuda humanitaria? Nos gustaría ayudarle.

* nombre
* email
2+2-1 =
Sera un gusto atenderle, si lo prefiere puede dejar su numero de telefono y le aremos una llamada rapida a cualquier parte del mundo. diseño web
diseño de paginas web
2+2-1 =
creacion de paginas web